Susana Mensaque, escritora

Escribo, escribo y escribo. Desde muy pequeña me empeñé en golpear la vieja Olivetti verde de mi abuela. Luego mi vida se llenó de cuadernos y mi cabeza de historias y de versos. Escribo, luego soy escritora. Aunque, hasta hace poco tiempo, en mi CV decía que tengo un grado en Ciencias Políticas y Sociología y otro en Derecho y que me he dedicado casi toda mi vida profesional a trabajar para las administraciones públicas, en diversas instituciones y también en una gran consultora privada. Allí me dediqué a escribir planes, documentos, memorias, conferencias, intervenciones de todo tipo.

He tenido el honor de conocer las Cortes Generales, diversos parlamentos autonómicos y el Gobierno de la Nación. He trabajado diversos con ayuntamientos españoles y con multitud de empresas y organizaciones del Tercer Sector. He hecho multitud de campañas electorales y he escrito en blogs desde hace más de 10 años. Siempre seguiré formándome, leyendo, estudiando y profundizando en la escritura porque estoy convencida de que es «lo mío» mi «lugar en el mundo» y porque siento que puedo ayudar a otros a mejorar la manera de comunicarse, en las instituciones, en las empresas o a través de las biografías por encargo.

Lo que somos, en realidad, lo que nos distingue como personas, no solemos contarlo en un CV.

A mí, por ejemplo, me fascinan las palabras, la magia de la literatura, las letras de las canciones, los buenos guiones de cine y los buenos personajes. El ser humano es mi paisaje preferido. Soy observadora e introspectiva, que no tímida. La conversación es algo esencial para mí, por lo que disfruto escuchando, argumentando y debatiendo. Me gusta el mar, especialmente el de Cádiz. Flotar en ese juego de luces y sombras que los japoneses llaman komorebi. Me siento madrileña pero me tira el sur, donde nací.

Si me das a elegir, siempre escogeré las historias de vida cercanas, el lado bonito de las cosas. Donde habite la emoción, me encontrarás.

Spread the love